¿Qué investigamos?

Actualmente estamos desarrollando un proyecto de investigación financiado por la SECYT - UNC denominado “El enfoque de cadena de valor y la gobernanza de la sustentabilidad”, que tiene por objetivo analizar los mecanismos de gobernanza de la sustentabilidad que utilizan las empresas para garantizar el cumplimiento de los criterios establecidos a lo largo de la cadena de valor y la correspondencia de estos criterios con las demandas de los stakeholders.

Además, parte del equipo conforma un Macroproyecto de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC). El macroproyecto titulado "Adopción de criterios de sostenibilidad en las cadenas de valor en Latinoamérica" se desarrolla con la contribución de los investigadores miembros de la ALAFEC. Se busca reunir a los diversos estudiosos del desarrollo sostenible, en el área de las ciencias administrativa, para la realización de proyectos locales que permitan continuar con el avance de las líneas de investigación individual, promover la formación de una red de especialistas en sostenibilidad, así como, la cooperación entre los miembros de la ALAFEC, y en conjunto contribuir a la generación de conocimiento. Nuestra participación en dicho proyecto aborda específicamente el estudio de la cadena de valor de las empresas embotelladoras de gaseosa en Córdoba- Argentina y somos el único grupo de investigación de nuestro país. Participantes grupos de otros países de Latino y Centroamérica.


Aquí podrá consultar algunas de las ponencias y de los papers elaborados por los miembros del equipo acerca de las temáticas de trabajo.  Los mismos se han producido a partir del trabajo que viene realizando el equipo en esta línea de investigación a través de numerosos proyectos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana del Ambiente en la UNC